¡ Bienvenidos Sean !

Creamos este blog con la intencion de informar a nuestros lectores sobre las lagartijas, así como las diferentes especies endemicas que existen y cuales son las que abundan en nuestro país. Así mismo los realizadores de este blog nos esforzamos por precentarles informacion, clara, y sintetizada para hacerla mucho mas grafica y entendible.



¿Qué esperan?, ¡ Salten en lagartijas en investigación !







martes, 26 de octubre de 2010

Rasgos mas importantes de la clase Reptilia:

1)”Sangre fría” o poiquilotermia. Estos términos no se refieren a la temperatura absoluta del cuerpo, sino que significan la carencia de un mecanismo interno efectivo para regular la temperatura corporal en respuesta a los cambios ambientales. Sin embargo, son empleados otros métodos de control de temperatura que implican la utilización de fuentes energéticas externas. Considerados con cierta generalidad, los peces y los anfibios pueden considerarse similares a este respecto.
2) Por regla general, los reptiles respiran aire atmosférico por medio de pulmones. Nunca poseen branquias como los peces y las larvas de los anfibios (renacuajos).
3) Casi todos los reptiles están cubiertos de escamas o placas, una característica que los distingue de la mayoría de los anfibios vivientes.
4) Los huevos de los reptiles contienen gran cantidad de yema. Poseen membranas extraembrionarias, que son importantes para el desarrollo en tierra. La mayor parte de los reptiles ponen huevos, que son siempre depositados en tierra; muchas especies, sin embargo, portan sus crías vivas.
5) Durante el incubado y el nacimiento, los jóvenes reptiles son esencialmente similares en forma y costumbres a sus padres. No experimentan un estadio larval ni metamorfosis como el cambio desde renacuajo a rana.
6) El ventrículo del corazón está usualmente tan sólo dividido parcialmente por un septo, y de él parten dos arcos aórticos separados. Es posible que se mezclen un poco las corrientes arterial y venosa, al menos bajo ciertas circunstancias –un importante punto de distinción con las aves adultas y los mamíferos.
7) Los reptiles tienen solo un hueso en el oído que conduce las vibraciones sonoras desde el tímpano al oído interno, y existen diversos huesos en cada lado de la mandíbula.
Existen naturalmente otros rasgos que caracterizan a los reptiles como grupo, pero los expuestos se encuentran entre los más importantes y evidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario